6/01/2012
0

La marca española ha cedido dos unidades del híbrido León TwinDrive y una del e-Altea XL, el primer coche 100% eléctrico español, y entregará más vehículos a administraciones y empresas en los próximos meses. De este modo, renueva su apoyo al proyecto LIVE para impulsar el coche eléctrico en Barcelona.

SEAT ha cedido tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de dos unidades del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y de un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica sin emisiones de CO2..

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante seis meses en una primera fase, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar funcionamiento antes de iniciar su fabricación en serie. Con el híbrido y el eléctrico, SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes que responden a la incipiente demanda de esta clase de modelos.

En la misma línea, SEAT también ha cedido recientemente un e-Altea XL a Endesa y otro al Institut Català d’Energia (ICAEN) y, en breve, entregará otra unidad León TwinDrive a ambas entidades. La marca, inmersa en la primera fase de introducción de vehículo eléctrico para flotas, prevé ceder nuevos vehículos a administraciones públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas en los próximos meses.

El e-Altea XL permite una amplia variedad de usos, con una autonomía de 135 km y 115 CV/270 Nm (logra 135 km/h). Sus baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero no suponen disminución del habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo reducenel consumo para climatizar el vehículo.

Por su parte, el León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. Permite conducir de forma totalmente eléctrica o híbrida, tiene una autonomía de 52 km en el primer modo eléctrico (en el que alcanza 120 km/h), y en circulación mixta eléctrico/gasolina sólo consume 1,7 l/100 km y emite 39 g/km de CO2; permite un tope de 170 km/h.

A todo ello, SEAT ha firmado la renovación para 2012 del convenio de la plataforma LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) con el Ayuntamiento de Barcelona. Iniciado en 2010, agrupa a compañías como Endesa, Siemens o la empresa de servicios municipales de la capital catalana B:SM.

La marca participa además en otrs proyectos de movilidad eléctrica en España como CENIT VERDE, iniciativa público-privada integrada por empresas de diferentes sectores, universidades y centros de investigación apoyada por el gobierno y que SEAT lidera. La acción investiga, desde una perspectiva global, las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea un éxito.


abc.es
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO