5/27/2012
0

La energía solar está mucho más cerca de competir sin subvención alguna con la electricidad sucia, la convencional, de lo que muchos políticos y periodistas creen. Esa vendría a ser la conclusión principal a la que han llegado los diez autores del último informe que ha publicado Bloomberg New Energy Finance sobre "las claves económicas de la energía fotovoltaica". Por otro lado, desde el pasado mes de septiembre, Red Eléctrica de España ha recibido solicitudes completas por valor 4.500 MW fotovoltaicos y ha contestado a proyectos por 2.700 MW, "para los que se ha indicado potencial punto de conexión, en todo caso sujeto a la planificación de la red". La mayor parte de las solicitudes recibidas corresponden a Murcia y Extremadura.

El informe "Reconsiderando las claves económicas de la energía fotovoltaica" –que la consultora multinacional Bloomberg acaba de hacer público en Londres y Nueva York– pretende ser "una mirada a las implicaciones que se derivan de las bruscas caídas que han experimentado en los últimos tiempos los costes de la tecnología fotovoltaica". Según esta consultora, el precio de los módulos FV ha caído casi un 75% en los últimos 36 meses, hasta el punto de que, a día de hoy, la electricidad solar puede competir en horario diurno con los precios de la electricidad convencional en un considerable número de países. Entre otros datos, el informe señala que el precio del kilo de silicio, que es una de las materias primas con las que se fabrican los módulos, ha pasado de 450 dólares en 2008 a menos de 27 a finales de 2011.


energias-renovables.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO