4/25/2012
0


Dieciocho pinturas realizadas hace más de 4.000 años en un acantilado fueron descubiertas por arqueólogos en las montañas Yinshan, en el distrito medio de Urad, de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, anunció el domingo el jefe del Buró de Reliquias Culturales de la localidad, Liu Binjie.

Los trazos de las pinturas, dispuestas de forma ordenada en los acantilados, siguen siendo claros, precisó Liu y aseguró que son las de mejor calidad de su tipo que se hayan descubierto hasta ahora, según Xinhua.
Siete de los rostros que aparecen en las pinturas son exagerados y monstruosos y han sido interpretados como las siete estrellas de la constelación de la “Osa Mayor”. Los expertos creen además que pudieron haber sido pintados por hombres prehistóricos como muestras de su devoción, indicó.
Hasta el momento los arqueólogos han descubierto 10.000 pinturas en acantilados de las montañas Yinshan y estas últimas son similares a las encontradas en las montañas Helán, en la frontera de Ningxia y Mongolia Interior, comentó Liu.
También se han detectado semejanzas en las características de este hallazgo y las localizadas en el este de Rusia, lo que muestra la estrecha conexión en los patrones de migración de la antigüedad y las ceremonias de sacrificio y devoción.
Las pinturas son materiales muy valiosos para la investigación de la vida prehistórica, afirmó Liu.
El gobierno local y los departamentos correspondientes han realizado esfuerzos para proteger las obras de los acantilados en esta área. Por ejemplo, se han impuesto restricciones al pastoreo y a la instalación de equipos de monitoreo.



spanish.china.org.cn


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO