3/31/2012
0

Un hombre de 33 años que estaba buceando con su hermano a menos de 2 kilómetros de la costa del sur de Stratham Beach en Australia, cuando fue atacado fatalmente  por un tiburón, informa hoy el medio Watoday.


Después de la tragedia todas las playas desde Cabo Naturaliste a Bunbury fueron cerradas al menos por dos días, y un helicóptero vigila las aguas. Se pidió a las personas no bañarse.

Stratham Beach se encuentra cerca de Busselton, la marina Geographe y la desembocadura del río Margaret, el suroeste de Australia.

Un barco que se encontraba vecino ayudó a Gian Kumann, hermano de la víctima Peter Kumann, a recuperar el cuerpo.

Según sus declaraciones, un tiburón con cerca 4 metros de largo sería el causante de la tragedia.

“El hermano sobreviviente dijo que vio a un gran tiburón, como alrededor de unos cuatro metros'', dijo Tony Cappelluti, jefe regional, según el medio News de Australia.

Según Cappelluti, muchos pescadores declararon que están viendo más tiburones cuando están de pesca, pero hay restricciones para capturarlos. “Si la población está creciendo, entonces no puedo ver por qué no se puedan pescar las especies de tiburones, como solía ser”.

Peter Kurmann deja tras de sí una familia y dos hijos pequeños, Félix y Nicolás, con edades entre cuatro y dos años. Vivía en Newtown Vasse con su esposa, Debra Kurmann, que participa en el consejo de Busselton, informa Watoday.

La prensa australiana documenta numerosos ataques de tiburón, pero las autoridades no creen que que los habitantes de la costa dejen de nadar o realizar sus deportes preferidos en el agua.

Los últimos  casos mortales fueron en octubre 2011, del estadounidense George Thomas Wainwright de 32 años, mientras  buceaba fuera de la Isla Rottnest y de Bryn Martin de 64 años, que desapareció no lejos de Cottesloe.

En septiembre 2011, falleció también por un ataque, Kyle Burden de 21 ños, cerca de Dunsborough, y en 2010, el surfista Nicholas Edwards de  31 años fue fatalmente mordido  cerca de  Gracetown.



lagranepoca.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO