1/24/2012
0

Súper volcán en Lago Laaher cerca de Bonn, entra en erupción aproximadamente cada 10 000 a 12 000 años, y su última erupción fue hace 12.900 años. Se trata del mismo tamaño que el Monte Pinatubo, que en 1991 causó la mayor erupción del siglo XX. Pinatubo liberados en el aire 10 millones de toneladas de magma, 20 millones de toneladas de dióxido de azufre y 16 kilómetros cúbicos de ceniza, lo que llevó a una disminución de la temperatura global en 0,5 grados Celsius. Cuando estalló la última vez que un súper volcán cubierto de ceniza y Laaher rocas volcánicas de la zona 1,600 kilómetros cuadrados.

En los últimos años en esta región fueron varios terremotos, la evidencia de que el volcán se activa de nuevo. Los expertos dicen que si se inicia la erupción Laaher, puede dar lugar a un gran desastre que requiera una evacuación masiva. Una erupción importante podría conducir a un enfriamiento global, como la nube de ceniza bloquea el acceso a la luz del sol. En el video, filmado en el Lago Laaher puede ver las burbujas de dióxido de carbono, que suben a la superficie. Los vulcanólogos creen que esto indica que el volcán está activo.





Fuente moldovenii.md
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO