1/16/2012
0

Científicos de la Universidad de Stanford, el análisis de datos de archivo del Michelson Doppler Imager (MDI) en el SOHO, que por primera vez logrado detectar regiones de manchas solares en el interior profundo del Sol, 1-2 días antes de que aparezcan en la superficie solar. Las manchas solares, las características oscuras en la fotosfera solar, con fuertes campos magnéticos, se han observado más de 400 años. Son los elementos más visibles de las regiones donde las llamaradas solares y eyecciones de masa coronal (CMEs) se producen, que puede causar cortes de energía y las interrupciones de las telecomunicaciones y los servicios de navegación en la Tierra. Aunque en general se cree que las regiones de manchas solares se generan en el interior solar profundo, la aparición de estas regiones a través de la zona de convección de la fotosfera se ha mantenido sin ser detectados hasta ahora.

Los resultados de los científicos de Stanford muestran que las manchas solares se generan por lo menos 60.000 km por debajo de la superficie y salir de esta profundidad hasta la superficie con una velocidad media de 0,3-0,6 km / s. La detección de las manchas solares en el interior solar puede dar lugar a avances significativos en la predicción del clima espacial. La técnica que se utiliza para detectar las manchas solares se llama "tiempo-distancia heliosismología" , que es similar a un método ampliamente utilizado en el estudio de los terremotos. Al igual que las ondas sísmicas viajan a través del cuerpo de la Tierra revelan lo que hay dentro del planeta, las ondas acústicas que viajan a través del cuerpo del Sol pueden revelar lo que está dentro de la estrella. Las manchas solares sumergidos tienen un efecto detectable en el interior del sol acústica, es decir, las ondas sonoras viajan más rápido a través de una mancha solar que a través del plasma circundante. Una mancha solar puede saltar grandes una onda acústica de 12 a 16 segundos. Los resultados se presentan en el documento "La detección de las regiones emergentes de manchas solares en el Interior del Sol". 



Fuente sohowww.nascom.nasa.gov
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO