12/11/2011
0

Un fuerte sismo sacudió la noche del sábado a la Ciudad de México, levantando los temores y recuerdos del devastador terremoto que azotó la ciudad en 1985.
El movimiento -con epicentro en el estado suroccidental de Guerrero- tuvo una magnitud de 6,8 en la escala Richter, según el US Geological Survey (USGS).
El movimiento trepidatorio del sismo, hizo inevitable el resurgir de los temores en varias familias residentes en los barrios en donde el sismo del 85 dejó miles de muertos y causó incontables daños materiales.
"La gente salió a las calles y permaneció en los camellones y parques. Todos temían una réplica. Dicen que es uno de los más fuertes que recuerdan en años", relató el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.

Además, las interrupciones en líneas telefónicas y en el suministro de energía eléctrica generaron crisis nerviosas y pánico entre la población que no podía entablar comunicación con sus familiares.
"Twitter y Facebook fueron los medios más utilizados por los habitantes de la ciudad para poder establecer contacto con sus allegados", comentó de los Reyes.
Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, quien utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los habitantes que reportaran fallas y mantuvo informados de los avances de sus equipos de emergencia a sus seguidores.
"¡Se sintió muy fuerte! Todos los servicios de emergencia activados", tuiteó Ebrard.
Por el mismo medio, también informó que 30 barrios habían quedado sin energía eléctrica, se registró la caída de cables en 12 puntos y un edificio fue evacuado en un barrio central.
Mientras que el servicio del metro, el aeropuerto y el suministro de agua continuaban funcionando normalmente.
Ebrard informó que es el temblor de mayor intensidad que se ha registrado en este año.
En tanto, el presidente Felipe Calderón informó que una persona resultó herida en Tuxpan por la caída de un techo.




Fuente www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111210_mexico_terremoto_ok_jrg.shtml
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO