12/15/2011
0
La mayor planta experimental del mundo para capturar dióxido de carbono (CO2)  por el proceso denominado de oxicombustión, que se ubicará en España, comenzará sus pruebas de funcionamiento entre marzo y abril, y se espera que su puesta en marcha se extienda durante todo 2011.

Esta instalación contará con una superficie de 90.000 metros cuadrados y una potencia térmica de 50 megavatios, lo que le convertirá en la mayor de Europa en dimensión y potencia. Este tipo de proyectos es importante para apuntalar el futuro del carbón, pues continuar quemándolo dentro de unos años dependerá del desarrollo de las tecnologías de captura de dióxido de carbono, debido al coste ambiental derivado del uso para producir energía de este contaminante mineral. 

La investigación y la aplicación de esta tecnología supondrá un precio que se verá reflejado previsiblemente en el aumento significativo del kilovatio/hora y la disminución del precio de la materia prima.

En Estados Unidos ya se estudian y se hacen avances para contener emisiones de CO2 e inyectarlas bajo el mar, en Islandia hacen frente al cambio climático convirtiendo el dioxido de carbono en rocas.

Recientes estudios aseguran que la captura de CO2 podría ahorrar a la atmósfera hasta el 90% de emisiones, por esa razón en el Reino Unido han anunciado un mega plan para reducir las emisiones del CO2 producido por la combustión de las centrales enterrandolo bajo tierra.

Hay miles de maneras de ver esta situación el hecho es que El Reino Unido vuelve a mirar al carbón, como una solucion pára los problemas energeticos del futuro del pais, pero segun informan desde el gobierno se mira el carbon con un “nuevo enfoque ecologista” y es que las emisiones producidas por las plantas no iran mas al aire de las ciudades inglesas sino que seran capturados y almacenados bajo tierra.




Fuente diarioecologia.com/la-planta-experimental-de-captura-de-co2-empezara-a-hacer-pruebas-en-marzo
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO