12/21/2011
0

“Actualmente estamos trabajando para obtener los códigos de esta aeronave. La siguiente etapa será la creación de una copia del avión no tripulado”, señaló Parviz Sorouri, integrante de la Comisión para la Seguridad Nacional del Parlamento iraní. El parlamentario anunció que próximamente Irán podría iniciar la fabricación en serie de aeronaves no tripuladas que superarían a las norteamericanas.
El artefacto fue derribado en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu. Dos días después, EE. UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado que participaba en misiones secretas de espionaje perpetradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), algo que hasta entonces había desmentido. Sin embargo, insistió que el avión tuvo un problema mecánico y que por eso se accidentó.

Al Pentágono le preocupa que Teherán adquiera importante información tecnológica a partir de esta aeronave. El avión tenía la tecnología de vigilancia más moderna y más clasificada que posee la CIA, entre ellas comunicaciones electrónicas y radares sin precedentes. Un secreto militar era el material de la cubierta de su fuselaje, que le permite permanecer invisible para los radares. Los RQ-170 son equipamientos tradicionales de vigilancia de la misión estadounidense en Afganistán. Uno de ellos fue usado para vigilar la casa de Bin Laden en Pakistán durante la respectiva operación estadounidense para abatirlo. El viernes pasado, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas y demandó buscar “medidas claras y eficaces” para acabar con estos “actos peligrosos e ilegales” contra su país.



Fuente diariode3.com/?p=43144
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO