11/04/2011
0

La gigantesca mancha solar en la parte superior izquierda de esta imagen es de aproximadamente 50.000 millas (80.000 kilómetros) de largo y fue observado en el Sol por Solar Dynamics Observatory de la NASA el 3 de noviembre de 2011. Crédito: SDOUna de las mayores manchas solares en los años ha aparecido en el sol, oscureciendo parte de su rostro radiante. 
La enorme mancha solar, llamado AR1339, es de aproximadamente 50.000 millas (80.000 km) de largo, y 25.000 millas (40.000 km) de ancho, SpaceWeather.com informes. Por comparación, la Tierra es en sí mismo sólo 8.000 millas (12.800 km) de ancho. 
El gigante de las manchas solares todavía no se enfrenta nuestro planeta, pero fue descubierto hoy (03 de noviembre) por el Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO) por satélite. Fotos de la nave espacial de la mancha solar gigante mostrar la región solar, ya que está a la vista en el borde noreste, o un miembro, del sol. 
Cuando se enciende el camino en los próximos días, debe ser un "blanco fácil para los telescopios caseros solar", según SpaceWeather.com. 
La mancha solar es en realidad un grupo de cerca de las manchas oscuras en el Sol, algunas de las cuales son individualmente más amplio que el planeta Tierra.
Las manchas solares aparecen cuando las rampas de intensa actividad magnética para arriba en el sol, bloqueando el flujo de calor a través del proceso de convección, lo que hace que las áreas de la superficie del sol se enfríe. Estas zonas aisladas luego aparecen más oscuras que el área circundante, creando una mancha oscura. 
La intensa actividad magnética alrededor de las manchas solares a menudo puede causar erupciones solares, que se libera gran cantidad de energía que realmente puede iluminar el sol. Las llamaradas son también acompañados por los flujos de partículas cargadas hacia el espacio, llamadas eyecciones de masa coronal, que pueden causar estragos en satélites y redes de energía en la Tierra si la cabeza de nuestro camino. 
SpaceWeather.com advierte que una enorme mancha solar como AR1339 viene con un gran potencial de las erupciones solares. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una probabilidad del 50 por ciento de media llamaradas de clase M solar durante las próximas 24 horas debido a esta mancha solar. 
De hecho, el lugar ya se ha producido una llamarada de clase M4 solar el 2 de noviembre que fue observada por el SDO. Una eyección de masa coronal grandes de este brote se observó, pero no fue dirigido hacia la Tierra. Sin embargo, como la mancha se vuelve hacia nuestro planeta en los próximos días, es posible que en una oportunidad mayor de estas expulsiones.



Fuente http://diegoschmidt.com/2011/11/04/aparece-la-mancha-solar-mas-grande-en-anos/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO