11/05/2011
0

La evacuación del núcleo costero de Las Restinga se ha producido al detectarse el inicio de la segunda fase eruptiva del volcán submarino situado frente a sus costas, un avance que no estaba previsto tuviera lugar tan pronto. El traslado de los vecinos se produce porque en esta segunda etapa no se descartan fenómenos explosivos y el lanzamiento de materiales diversos. Además, ya se han podido observar las primeras columnas de vapor y cenizas de hasta cuatro y cinco metros de altura, que han sido recibidas, incluso, con aplausos.

La orden de evacuación fue ordenada por Juan Manuel Santana, director general de emergencias del Gobierno de Canarias y fue transmitida al alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón. El aviso llegó cuando los vecinos estaban reunidos en la plaza del pueblo para buscar medidas y ha sido un golpe durísimo para los lugareños.

Además, los científicos han alertado de la presencia de sustancias tóxicas en las emisiones que está generando la erupción. Así, mientras se anunciaba la evacuación el buque Ramón Margalef se encontraba en la zona de la mancha de restos que es cada vez más grande y posee varias tonalidades.Evacuación de La Restinga.





Fuente http://www.diariodeavisos.com/2011/11/05/ultima-hora/evacuacion-de-la-restinga


Si quieres ayudar al mantenimiento de nuestra linea de internet,
puedes hacerlo poniendo saldo a este número de teléfono
(España +34) 664 74 61 91 de YOIGO


SEGUIR POR CORREO