9/27/2011
0

MANILA (EFE).- Las autoridades filipinas ordenaron ayer el desalojo de 100,000 personas, el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos ante la llegada del tifón "Nesat", prevista para hoy, que ha causado ya siete desaparecidos.
El último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres informa de la desaparición de seis pescadores de la provincia de Camarines Sur, al este del país, y de la de un joven de 25 años que fue arrastrado por una riada al norte del archipiélago.
Según el servicio filipino de meteorología (Pagasa) "Nesat", bautizado por los filipinos como "Pedring", se encuentra a 260 kilómetros de la provincia de Aurora, al este del país, donde tocará tierra hoy con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150.
Pagasa advirtió a los residentes de zonas bajas de posibles inundaciones y desprendimientos de tierra y recomendó a los pescadores que se queden en tierra.
Según los cálculos del servicio meteorológico, si el tifón mantiene su trayectoria en las próximas horas, golpeará de lleno en la capital, Manila, donde viven más de 12 millones de personas.
Las clases se suspendieron ayer en Manila y en varias provincias del norte del país donde caen fuertes lluvias desde hace varias horas, mientras que más de 30 vuelos nacionales han sido cancelados.
Las labores de desalojo comenzaron ayer en algunas de las ocho provincias declaradas en nivel de alerta de tres, en una escala de cinco. Otras 14 provincias del norte del país, incluida Manila, están en alerta dos y 18, en la número uno.
"Nanmadol", tifón que golpeó Filipinas hace un mes, ocasionó 35 muertos y más de 400,000 personas afectadas.


Fuente   http://www.yucatan.com.mx
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO